Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Juan y Martinez
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 


TRABAJADOR DE LA EMPRESA DE COMUNALES PIDE AYUDA AL MDO  ARTEMISA

Por. Carlos Suárez.
Comisionado de Información y Prensa.

Artemisa, 26 de febrero de 2017 - Un trabajador, responsable de la vigilancia del área de recolección de basura del Consejo Popular de Toledo, perteneciente a la Empresa de Comunales, se acercó al presidente del Municipio de Oposición de Artemisa Gerardo Páez, para solicitar de inmediato su mediación, ya que los carros encargados de sustituir los contenedores de desechos sólidos no acudían al lugar desde hace unos diez días, lo que ha provocado que la basura se acumule y disperse por toda el área.

En este lugar ya se había logrado por una demanda presentada por el MDO en el mes de septiembre de 2016, que se tomaran medidas para erradicar un  macro vertedero que estaba dañando la salud de más de doce mil habitantes residentes en el citado Consejo Popular. Sin embargo, la inconstancia de los funcionarios de la Empresa de Comunales y el escaso control ha originado que se vuelvan a disparar las alarmas, hecho este que preocupa al custodio y vecinos de los alrededores.

“Este ejemplo evidencia como el custodio del lugar prefirió acudir al MDO y no a sus superiores, motivado por la  desconfianza generalizada que tienen las personas de los funcionarios públicos, incapaces de solucionar los problemas” manifestó Mayelín Santisteban, Comisionada de Salud y Medio Ambiente del Municipio de Oposición de Artemisa.

Dentro del trabajo sistemático que viene realizando el Municipio de Oposición de Artemisa, sobresale sin lugar a dudas, el vínculo directo con la población. Esto permite que los pobladores se animen a plantear a sus diferentes integrantes, los problemas de diversas índoles  que afectan a la comunidad.

En tal sentido hay que señalar que el mayor regocijo radica en la aceptación y reconocimiento que han ido ganando sus integrantes, toda vez que ya se han observado algunos avances relacionados al trabajo que dicha organización realiza.

“Yo siento que cada vez estamos más cerca del pueblo y creo que nuestro objetivo es correr su propia suerte, alzando nuestras voces por ellos y siendo sus genuinos representantes ante las diferentes instituciones, para que jamás vuelvan a ser ignorados” Así se expresó Gerardo Páez, promotor de los Municipios de Oposición en occidente y su presidente en Artemisa.

Para Páez, la estrategia radica en continuar  una labor constante de vigilancia y seguimiento a las demandas presentadas, como única forma de ganarse  la voluntad y reconocimiento del pueblo, -ellos son nuestra razón de ser-, patentizó el Líder Opositor.

 

f
Facebook

Index2016

Index2015

Index2014

Index2013

Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at