Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Juan y Martinez
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 


El Municipio de Oposición de Gibara
presenta demanda por crisis de medicamentos y servicios de salud

Por: Frank Alberto Morales
Comisionado de Información y Prensa del MDO Gibara
Correo: 
frankalberto00@nauta.cu
Teléfono: 53 
55770696

VELASCO, GIBARA, Holguín – 12 de enero del 2017 -  Este 12 de enero, Yanara Del Monte Fernández presentó una demanda ante las autoridades por la crisis de medicamentos y los malos servicios en los hospitales de la zona. Incluso, la transportación de los enfermos también se encuentra afecta por la falta de ambulancias.

La demanda presentada forma parte de una iniciativa nacional, llevada a cabo por todos los MDO constituidos  en el país. En nuestro caso, fue presentada al Consejo Popular de Velasco y al Poder Popular Municipal de Gibara. Además,  prioritariamente se le entregó a la Seguridad del Estado, por medio del agente policial, Alfredo Santiesteban.

La demanda en su fase preparatoria fue discutida y debatida con todos los miembros del MDO, la que fue adaptada a nuestra realidad y documentada con los casos dados a conocer por los miembros de nuestra comunidad.

En la discusión se conocieron testimonios de personas que habían sufrido serias consecuencias por la falta de algunos medicamentos específicos. La propia Yanara Del Monte Fernández, presidenta del MDO Gibara señaló que los medicamentos, para su hijo menor, han tenido que solicitarlo a amigos en el exterior para el tratamiento de la piel. 

Otros miembros señalaron diferentes casos, y otros se refirieron a la falta de médicos en los hospitales y la utilización de internos para suplir el déficit, algo de lo que culpan al gobierno por enviar a cumplir misión en el exterior, en detrimento de los servicios de salud en Cuba. 

El problema que más irrita a la población es que muchos de los medicamentos en falta se encuentran en las farmacias recaudadoras de divisas, pero a unos precios muchas veces superiores al mercado internacional, cuando el pueblo cubano recibe ingresos de miseria. Así lo pudo comprobar una Comisión del MDO de Gibara que visitó varias farmacias de la localidad.

“No solo presentaremos esta demanda a las autoridades, sino que estaremos dando seguimiento a este crisis humanitaria de salud, que vive el pueblo cubano. No solo abogamos por la asistencia o acceso a un sistema de salud gratuito, sino de calidad y con los medicamentos y servicios hospitalarios bien garantizados. Ya los cubanos con nuestras restricciones económicas, lo tenemos más que pagado”. Enfatizó Yanara Del Monte Fernández, presidenta del MDO Gibara.

f
Facebook

Index2015

Index2014

Index2013

Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at