Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Juan y Martinez
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

Miembros del Municipio de Oposición Habana  apoyan a familias  con crítica situación de viviendas
Por: Rosario Morales La Rosa
Promotora Municipios de Oposición La Habana
Teléfono: 53- 53857319

CIUDAD HABANA, 22 de febrero del 2017 -   Un grupo de vecinos del Edificio ubicado en la calle Rayos No. 213 ante la precaria situación en la que viven decidieron abandonar el edificio y pernoctar en plena vía pública para demandar al gobierno la solución de sus casos.

Ante esta situación los miembros del Municipio de Oposición Habana decidieron apoyar su iniciativa y canalizar ante las autoridades competentes la crítica situación en la que viven un sinnúmero de personas, en la que se encuentran, niños, ancianos y personas enfermas.

Por esa razón el primer paso fue documentar las condiciones del inmueble y sus ocupantes, mediante imágenes y videos, así como los testimonios de quienes lo habitan. Por lo que no personas en el lugar, Leonor Reynó Borges, presidenta del MDO Habana, Yalenis Cutiño Martínez, Comisionada de Vivienda y yo,  entre otros.

El edificio, que fuera una antigua posada, tiene 35 apartamentos y cuenta con tres plantas. En cada apartamento viven entre 4 y 9 personas.

Según cuentan los residentes, muchos de ellos llevan más de 20 años residiendo en este edificio, que alegan que nunca le dieron mantenimiento y la necesaria reparación. Manifiestan que cuando acuden al Gobierno para reclamar por la peligrosa situación en que están vivienda, las mujeres son multadas y los hombres les amenazan con imputarles cargos de peligrosidad social predelictiva.

Durante nuestra visita supimos que un niño de 8 meses se encuentra hospitalizado por estafilococos y una señora con severos problemas pulmonares, quien usa un equipo de oxígeno, se encuentra viviendo en estas condiciones.

A raíz de nuestro reclamo a las autoridades procedieron a destupir la fosa, que por desgracia está situada a un metro de la cisterna del agua. También quedaron de darle una respuesta en el día de hoy, pero hasta el cierre de esta nota no se había recibido información sobre la solución del caso, y a pesar de las lluvias se mantenían las familias en las calles, bajo improvisadas carpas y apoyados por vecinos que le suministraban los alimentos.

 

f
Facebook

Index2015

Index2014

Index2013

Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at