Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Juan y Martinez
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 


El Municipio de Oposición de Artemisa exige resultados de las demandas presentadas al Poder Popular

Por: Carlos Suárez
Comisionado de Información y Prensa.

Artemisa 5 de febrero de 2017 – La Secretaria del Municipio de Oposición de Artemisa, Mileisis Vigoa Marrero, se presentó en la sede del gobierno municipal, para exigir respuesta a las demandas presentadas al Poder popular, según afirmó la propia Mileisis.

El Municipio de Oposición de Artemisa presentó el pasado 27 de diciembre una demanda en la sede del gobierno municipal, relacionada con la escasez de medicamentos en las redes de farmacias del municipio y el país. Sin embargo,  aún no se ha recibido una respuesta que satisfaga las inquietudes de la población, que adolece de estos medicamentos.

La respuesta recibida de parte del personal que atiende a la población en la sede del Poder popular, ellos aún tienen un mes para emitir su respuesta al asunto demandado, pero que ellos todavía no tenían elementos de parte de la dirección del Poder Popular para adelantar nada relacionado con el asunto.

El 24 de enero el MDO presentó en varios municipios de la provincia otra demanda titulada,  “La justicia como instrumento moral y no como herramienta política de la casta gobernante”, estos municipios fueron, Caimito, San Cristóbal y el municipio cabecera , Artemisa. Esperemos que esta demanda corra con mejor suerte y se les dé una atención más apropiada.

En todos los casos salvo en la sede del poder popular de la Villa Roja, las demandas fueron aceptadas sin problemas. En Artemisa opusieron más resistencia y ofendieron a quienes la entregaron, incluida la propia Mileisis Vigoa, la que tildaron de mercenaria, entre otros calificativos.

No obstante, el MDO continuará presionando a las autoridades para que den la cara ante los problemas de la gente común, que son al final, las más afectadas y desprotegidas por un régimen que desde hace mucho tiempo ha priorizado a sectores que le son de su interés, desatando con este accionar, un sistema de privilegios que relega a la miseria a la mayoría de la población.

f
Facebook

Index2016

Index2015

Index2014

Index2013

Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at