Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Juan y Martinez
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

Denuncia pública y administrativa por usurpación de funciones por parte de la policía a las instituciones gubernamentales

Por: Yoandris Verane
Comisionado de Información y Prensa
Teléfono: 53-58250126
Email: yoandris.verane@nauta.cu

CONTRAMESTRE, Santiago de Cuba, 28 de abril del 2017 – El pasado 22 de abril se publicó una nota de prensa en las páginas del medio independiente, www.aplopress.net con el fin de denunciar una práctica que se ha hecho muy común en Cuba: la imposición verbal de sentencia por parte de la policía, que se materializa cuando cualquier policía se abroga la atribución de amenazar a los ciudadanos con imponerle cualquier número de años en prisión o cuantiosas multas, desconociendo las funciones de los tribunales.

Y lo peor, que sus amenazas funcionan  psicológicamente como control social de los ciudadanos y los funcionarios del gobierno no toman en cuenta esas violaciones legales, como si les conviniera políticamente al gobierno.

La omisión de las autoridades por estas realidades se está supliendo con la denuncia pública por medio de las redes sociales. Así lo demuestra el cambio de actitud del policía que se hace llamar Yobany, que se identifica con la Placa 24258, quien a partir de nuestra denuncia en las redes sociales y comenzar un trabajo de documentación de los excesos policiales por parte del Municipio de Oposición de Contramaestre ha dejado de hostigar a los ciudadanos y opositores políticos.

Sin embargo, ese cambio de actitud de un policía por la denuncia pública en las redes sociales (Facebook y Twitter) no debe ser la política a seguir. Los miembros del sistema judicial son los que tienen que poner fin a estas prácticas ‘parajudiciales’.

Por tanto, adjuntamos a esta comunicación la Demanda Judicial del Municipio de Oposición que fundamenta un sinnúmero de violaciones y prácticas judiciales y carcelarias que deben tenerse en cunetas para ser erradicadas.

Los miembros del Municipio de Oposición de Contramaestre estaremos al tanto del proceder de las instituciones y monitoreando el comportamiento del aparato judicial para medir la capacidad y efectividad de las autoridades en sus diferentes niveles, para servir como verdaderos y genuinos representantes de las motivaciones e inquietudes sociales.

Instituciones a entregar la demanda:

Poder Popular Municipal de Contramaestre
Partido Municipal de Contramaestre
Fiscalía Municipal
Fiscalía Militar
Departamento de Seguridad del Estado
Dirección de Cárceles y Prisiones
Tribunal Supremo de Justicia
Medios Locales
Redes Sociales

(Copia de la demanda aqui)

 

f
Facebook

Index2016

Index2015

Index2014

Index2013

Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page