Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Juan y Martinez
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

MUNICIPIO DE OPOSICIÓN DE ARTEMISA IMPARTE SEMINARIO.

Por. Carlos Suárez
Comisionado de Información y Prensa.

Artemisa, 26 de enero de 2017- Como parte de las actividades concebidas por el Municipio de Oposición de Artemisa, este jueves se realizó un Seminario correspondiente al actual trimestre en el cual se abordaron primeramente todas aquellas dudas e imprecisiones que preocupaban a los diferentes comisionados.

Aunque el  tema central de dicho Seminario fue  – El funcionamiento de los Gobiernos municipales en una sociedad democrática-, en el encuentro se abordaron otras aristas como  la necesidad de implementar una estrategia que estribe en la formación y capacitación de líderes con vocación de servidores públicos, los cuales representen a la población en la denuncia, el inventario, el diagnóstico y la demanda documentada de problemas sociales, para presionar a las autoridades y lograr la solución de conflictos de forma pacífica y negociada, como se ha venido realizando.

Además, se hizo mucho hincapié en la manera como se debía proceder en las instituciones visitadas, priorizando la entrega en las oficinas de la Seguridad del Estado del municipio  confrontado, antes cualquier entrega a otras instituciones implicadas en la demanda, para de esta forma, revertir el efecto intimidatorio y psicológico que hasta hoy ha prevalecido por parte de la policía política.

El presidente del MDO de Artemisa, Gerardo Páez, insistió en la necesidad de estudiar la constitución de la república para tener medios con que defenderse ante las barreras que los funcionarios de las instituciones del estado y gobierno, le anteponen cuando les son presentadas estas demandas sociales. No deja de reconocer que la Constitución tiene muchas imperfecciones, pero con todo eso, las instituciones no cumplen su mandato y hay muchos elementos que se pueden utilizar en su contra.

También se habló de la necesidad de conocer lo establecido por el Código Penal Cubano, para no cometer errores que lleguen a ser costosos para los miembros de los MDO a sabiendas que el referido Código Penal, tiene muchas incongruencias y encierra muchísimas arbitrariedades, no obstante se recalcó la necesidad de su estudio para poder, en determinados casos, refutar sus contradicciones.

Al concluir se expresó la necesidad, como estrategia de divulgación del proyecto, hacerle llegar copia de las demandas a las estaciones de radio, los periódicos, los Delegados y Diputados del Poder Popular, y por supuesto, a la población afectada.

 

 

f
Facebook

Index2015

Index2014

Index2013

Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page

 


Director
RelacionesPúblicas
Agust
ín País García
agustinpais@att.at