Los Municipios de Oposición, cantera para un Gobierno Democrático en Cuba.
         HOME    VISION/MISION   QUIENES SOMOS       PROYECTO      DOCUMENTOS     NOTICIAS       DEMANDAS      CONTACTOS

Municipios de Oposición:

Antilla
Artemisa
Banes
Baracoa
Bayamo
Caimanera
Camagüey
Camajauní
Calixto García
Contramaestre
Cienfuegos
Diez Octubre
Gibara
Guanabacoa
Guantanamo
Holguin
Isla de Pinos
Jesús Menéndez
Manatí

Nueva Paz
Palma Soriano
Placetas
Quemado de Güines
San Juan y Martinez
San Luis
Santa Clara
Santiago de Cuba
Songo-La Maya

Violeta

Provincias y municipios:

Municipios de Cuba

Pinar del Río 14
La Habana 19
Ciudad de La Habana 15
Matanzas 14
Villa Clara 13
Sancti Spíritus 8
Cienfuegos 8
Ciego de Ávila 10
Camagüey 13
Las Tunas 8
Holguín 14
Granma 13
Santiago de Cuba 9
Guantánamo 10
Isla de la Juventud1

Total nacional: 169

 

Reaccionan miembros del MDO de Baracoa ante abandono gubernamental

Por: Carlos Manuel Delgado Espinosa
Presidente Municipio de Oposición  Baracoa.
Teléfono: 53-55 944 356

BARACOA, Guantánamo – 11 de abril del 2017 – Luego de seis meses del paso del Huracán Matthew por la zona de Baracoa, la parte más oriental de Cuba, se observa el abandono gubernamental, que ha obligado a miembros del Municipio de Baracoa tomar la iniciativa y comenzar a hacer pública la insatisfacción social de los ciudadanos.

En huracán Matthew afectó las provincias orientales de Cuba, el 8 de octubre de 2016 y todavía los damnificados no han recibido una ayuda satisfactoria, principalmente a lo que vivienda se refiere.

Un caso ilustrativo es el de Aidé Galván Casal, Comisionada de Derechos Humanos de nuestro Municipio de Oposición, quien es una de las afectadas. Por tal motivo, y ante el abandono gubernamental ha tomado la decisión de cuestionar a las autoridades mediante un mural público, utilizando las paredes de su desvencijada vivienda.  

Según se puede leer en sus letreros la corrupción es el principal problema que afecta a los damnificados, las donaciones y ayuda parecen ir a parar a manos de los dirigentes. Por eso hay una gran preocupación por el anuncio de que Rusia donó un millón 500 mil dólares como parte del apoyo internacional a la recuperación de los territorios de Cuba afectados por el huracán Matthew.

El gobierno de la Federación de Rusia decidió cubrir las cuotas especiales extraordinarias en el Fondo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el de ese organismo internacional para la Infancia (Unicef)

Según la fuente, Moscú financiará al PNUD un total de un millón de dólares asociadas con la limpieza de las zonas dañadas y a la restauración de la infraestructura. Así mismo, aportará a Unicef 500 mil dólares para trabajos vinculados al abastecimiento de agua y requerimientos de higiene pública.

“Según esta publicación, no se aprecia ayuda para la recuperación de las viviendas, que es nuestro principal problema. Además, esperamos que no se roben esos fondos, como ha venido sucediendo hasta ahora”. Así se expresó la Sra. Aidé Galván Casal.

El caso de Aidé Galván Casal demuestra, que la mayaría de los opositores en Cuba estamos enfrentando una gran calamidad y no como muchos irresponsablemente se expresan de que somos asalariados y vivimos de la oposición. El caso de Aidé, también es el de varios opositores, incluido mi caso y el de Keyber Rodríguez Fernández, fundador de nuestro Municipio de Oposición.  

 

f
Facebook

Index2016

Index2015

Index2014

Index2013

Index2012

Index2011

Index2010

 Locations of visitors to this page